Leer más

¿Qué es MegaBee?

¿Qué es MegaBee™?

in english English

MegaBee in use with Kathrin Lemler The MegaBee writing tablet MegaBee writing tablet shown in its case

MegaBee™ es una tableta de escritura asistida fácil de usar creada para la comunicacián frecuente con personas que sufren:

  • Daño cerebral
  • Derrames cerebrales
  • Pérdida motora
  • Esclerosis múltiple/ELA/Enfermedades de las neuronas motoras
  • Parélisis cerebral moderada y severa
  • Personas que no pueden hablar o sufren una discapacidad del habla y no pueden escribir de manera legible

MegaBee™ es fácil de usar y se instala rápidamente, ofreciendo un medio de comunicación cómodo y frecuente con el cuidador, lo que mejora en gran medida la calidad de vida del usuario. No necesita ajustes y se adapta a los cambios de posición de la cabeza o al movimiento de la tableta. Se aprende a utilizar en pocos minutos.

¿CÓMO FUNCIONA? La tableta utiliza el movimiento de los ojos y el parpadeo para seleccionar letras o frases, que muestra a continuación en la pantalla.

¿ES FÁCIL DE USAR? MegaBee™ es fácil de usar y se instala rápidamente, ofreciendo un medio de comunicación cómodo y frecuente con el cuidador, lo que mejora en gran medida la calidad de vida del usuario. No necesita ajustes y se adapta a los cambios de posición de la cabeza o al movimiento de la tableta. Apenas necesita formación: se aprende a utilizar en unos minutos.

¿ES NECESARIO CONECTARLA A UN PC? No. MegaBee™ es totalmente portátil y puede utilizarse con personas encamadas, en silla de ruedas o que necesitan asistencia domiciliaria. Aunque no necesita un equipo informático para su funcionamiento básico, dispone de capacidad de comunicación inalámbrica Bluetooth® en caso de que el usuario desee escribir en una pantalla más grande para varias personas o introducir texto en un ordenador personal.

Con ayuda de un ordenador se pueden cargar hasta 260 abreviaturas personalizadas (20 caracteres como máximo) para que el usuario pueda disfrutar de un mecanismo de escritura abreviada específico para él.

¿PUEDE UTILIZAR SÍMBOLOS EN LUGAR DE TEXTO? Sí, MegaBee™ se puede utilizar en modo "imagen" con símbolos, imágenes, caricaturas y dibujos en lugar de texto. Esto constituye una solución personalizada y flexible para usuarios con bajo nivel de alfabetización o con discapacidad cognitiva. Se pueden cambiar los símbolos libremente con nuestro software gratuito y una impresora en color.

¿CUÁNTO DURAN LAS PILAS? Las pilas recargables permiten un uso normal durante un período de 24 horas, notificando el nivel la necesidad de recarga 5 minutos antes de apagarse. Se puede usar el equipo durante la recarga de las pilas.

¿TRAE ACCESORIOS? MegaBee™ se entrega en un maletín de transporte a medida que incluye un cargador de pilas de uso internacional, instrucciones de funcionamiento completas, animación digital para facilitar el aprendizaje y todo el software necesario.

¿ES FÁCIL DE CONSERVAR? La tableta es de ABS ligero texturizado muy resistente a los impactos y duradero, que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. También dispone de un compuesto antimicrobiano resistente a SARM y E.Coli.

Haga clic aquí para visitar nuestra página técnica, donde encontrará más información sobre las características de la tabla de escritura MegaBee™.

¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE COLORES DISTINTOS? Megabee se fabrica en gris antracita con un tratamiento antimicrobiano para evitar la transmisión de infecciones.

Custom painted finish on the MegaBee writing tablet

 

Usuarios de MegaBee ...

Nottingham Queens University NHS Trust, St Johns Hospice Lancaster, Forth Valley NHS Trust Falkirk, Frenchay NHS Hospital Bristol, Philadelphia Chapter of ALS association of USA, Southwark NHS Trust, Isle of Wight MND Association,.....